Autosoberania Ahora!


La lucha por nuestra libertad se remonta a los tiempos de las insurrecciones de los nativoamericanos de Puerto Rico, las revueltas por los esclavos africanos forzados a trabajar en nuestra isla y la revolucion del 1868 para librarse del colonialismo espanol. El Dr. Ramon Emeterio Betances dirigio esa lucha. Tambien la revolucion en Jayuya Puerto Rico en octubre de 1950. El ataque a la Casa Blair, el asalto al Congreso de los Estados Unidos en el 1954, las huelgas estudiantiles hasta ahora y la lucha contra la Armada estadounidense en Vieques. Este proceso historico enciende nuestros corazones y pasion por nuestra sagrada tierra.

El caso de Puerto Rico no es uno de derechos civiles, si no de derechos nacionales. Votar por el presidente de los E.U. es negar nuestro derecho a la independencia y a la libre determinacion. Inglaterra le aplico las “Actas Maritimas a las 13 Colonias y los Estados Unidos las “Leyes de “Cabotage” a Puerto Rico.

En el 1898, Espana le concedio a Puerto Rico la “Carta Autonomica”, la cual le dio a nuestro pais casi todos los atributos de una nacion independiente. En el 1898, durante la Guerra Hispano-Estadounidense, Puerto Rico fue invadido y la Armada de E.U. bombardeo a San Juan, en cual acto terrorista murieron cien. A consecuencia de la guerra, Espana “cedio” a Puerto Rico,Cuba,Las Filipinas y Guam a los E.U. bajo el “Tratado de Paris.”

Puerto Rico no participo en las negociaciones de dicho tratado. Los Estados Unidos y Espana violaron las “Leyes Internacionales” y hasta hoy, la nueva metropoli ocupa a Puerto Rico ilegalmente. La invasion fue un acto de “Pirateria Internacional”, (Pedro Albizu Campos). En el 1917, Estados Unidos le impuso a Puerto Rico una ciudadania en contra de su voluntad por medio de el “Acta Jones”.

Parafraseando a Claridad, “El gobierno de los E.U. puede rentar,vender,o ceder a Puerto Rico a cualquier nacion”.Edicion 2887, ano XLIX pagina 36, parrafos cuatro y quinto. El presente Gobernador de Puerto Rico sensuro dicha opinion en las Naciones Unidas el 9 de Junio, 2008 como un “Grocero fraude y violacion de la soberania y dignidad del Pueblo de Puerto Rico. Ese mismo dia la O.N.U. le exigio a los E.U. que comenzara el proceso de auto-determinacion e independencia para Puerto Rico.

Exportar las primarias electorales a la nacion puertorriquena es una violacion a su dignidad y soberania. Yo catalogo esto como el momento de el oscurantismo, la ignorancia, el colonialismo y la desnacionalizacion de Puerto Rico.

El senor Michael Janeway recientemente, en mayo 22 del 2008, dijo que “Luis Munos Marin fue un elocuente independentista” pero Luis no tenia la fibra moral para confrontar a E.U. de que si el no paraba de predicar sobre la independencia seria encarcelado. el Dr. Pedro Albizu Campos, confronto y desafio al imperio. El simboliza nuestra conciencia y Munos a Benedict Arnold.

El studio cientifico en busqueda de la sustancia del colonialismo nos muestra las condiciones socio-politicas, economicas y opresivas que dirigen a una nacion a tener miedo de ser libre. El “Sindrome de Estocolmo” se apodera de la mentalidad del colonizado y lo hace identificarse con el opresor, vota en contra de ser soberano, y vota por la suguridad falsa de ser parte de la nacion extrangera. El nacional de la nacion intervenida empieza a sentirse parte de las fuerzas de ocupacion y se convierte en agente extrangero.

E.U.va por un camino de guerras y destruccion planetaria. Para que seguir ese camino autodestructivo? Katrina y Rita demuestran lo que seria la estadidad para Puerto Rico. En junio 29, 2008, la compania televisiva, CBS reporto que 100 millones de estadounidenses no tienen seguro dental y 47 millones no tienen seguro medico. Lo de arriba demuestra, que estadidad es para nuestra aniquilacion fisica y cultural.

Puerto Rico tiene su propia cultura, y tradiciones. Es completamente capaz de gobernarse por si propio. Estan los E.U. gobernadose como es debido? Los E.U. no tiene jurisdiccion en Puerto Rico e impone sus leyes por la fuerza de las armas.

Decidanse ustedes!

Texto original